Gobierno denuncia que líderes sindicales fueron con sus bases a «boicotear» acuerdo

30 septiembre 18

Huelga inició el 10 de setiembre

Gobierno denuncia que líderes sindicales fueron con sus bases a «boicotear» acuerdo

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La huelga contra el plan fiscal que inició el pasado 10 de setiembre continuará este lunes de manera indefinida.

Este sábado finalizó la octava reunión entre el gobierno y los sindicatos en busca de alcanzar acuerdos para establecer una mesa de negociación y así deponer los movimientos de calle.

Para las 3 de la tarde de este domingo, se tenía establecida una reunión con el Ejecutivo para dar a conocer la respuesta de sus bases; sin embargo, desde muy temprano los líderes sindicales dieron a conocer que se rechazó el borrador de diálogo y que la huelga seguiría su curso.

Tras estas posiciones, la reunión pactada no se realizó, situación que molestó al gobierno, al punto que la ministra de Justicia Marcia González, denunció que los sindicatos fueron con sus bases a «boicotear» el acuerdo que ellos mismos aprobaron el sábado.

 

Por su parte, el ministro de Trabajo, Steven Núñez dejó claro que la fase preliminar ya finalizó y ahora el siguiente paso es comunicarse con la Iglesia Católica para ver si existirá un nuevo encuentro para establecer una mesa de diálogo.

 

El sector sindical rechazó las declaraciones del Ejecutivo.

Martha Rodríguez, representante del Bloque Unitario Sindical y Social (BUSSCO), resaltó que el sector es respetuoso de lo que decidan las bases, en este caso seguir con la huelga.

 

Hasta este viernes los Juzgados de Trabajo calificaron once movimientos de huelga contra el plan fiscal, declarando diez de ellos como ilegales y únicamente uno como legal.

Etiquetas de esta nota