Colegios de profesionales lanzan portal para ayudar a contribuyentes a realizar trámites

28 septiembre 18

Sitio pretende centralizar la información

Colegios de profesionales lanzan portal para ayudar a contribuyentes a realizar trámites

Esteban Mora
estebanmora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El Colegio de Contadores Públicos, Contadores Privados, Abogados y el de Ciencias Económicas se unieron para propulsar un sitio web donde centraliza toda la información que deben saber los contribuyentes de Hacienda y así evitar sanciones o entregar fórmulas fuera de plazo.

La iniciativa “Ayuda al Contribuyente” nació porque las encuestas de satisfacción de algunos usuarios del Ministerio de Hacienda revelaron que había inquietudes por la navegabilidad en algunas partes del sitio o era difícil encontrar la información dispersa.

El presidente del Colegio de Contadores Privados, Eduardo Torres, explicó que la información es abierta al público, pero que beneficiará, en su mayoría, a los profesionales que necesitan obtener información reciente y de forma rápida.

Torres también reconoció que el proyecto nació porque fue el Ministerio de Hacienda quien se acercó a encontrarle solución al problema que señalaron los usuarios.

Para ingresar al portal, puedo hacerlo a través de la dirección web www.contadorcr.com o www.colegiocienciaseconomicas.cr.

Etiquetas de esta nota