5 datos desconocidos del clásico que animarán Real Madrid y Atlético en el Santiago Bernabéu

28 septiembre 18

El próximo fin de semana se paralizará el fútbol con el encuentro que animarán en la capital ibérica «merengues» y «colchoneros».

5 datos desconocidos del clásico que animarán Real Madrid y Atlético en el Santiago Bernabéu

Por: Infobae

 La Liga se prepara para uno de los partidos más importantes de la temporada: elAtlético Madrid visitará al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid el próximo sábado.
Con los antecedentes cercanos a los que se vivieron esta temporada gracias a sus respectivos éxitos en competiciones europeas, el Merengue, campeón de la Champions League, se midió con el campeón de la Europa League, el Colchonero, en la Supercopa de la UEFA en Tallin, y los Albirrojos se alzaron con el triunfo por 4 a 2 después de la prórroga en un absoluto thriller.
Dos aspirantes al título se enfrentarán temprano en el torneo: los de la Casa Blancabuscarán vengar la última caída, aunque hay mucho más que el orgullo en juego. Ambos equipos son candidatos claros a ganar la corona y, habiendo ya perdido puntos ambos equipos, hay poco margen para más deslices.

 

Oblak, Griezmann, Costa, Modric, Bale… las estrellas se enfrentarán en la capital ibérica en un duelo que permanecerá marcado por dos clubes que encabezan el rankings de la UEFA, al ser considerados los dos mejores equipos de Europa en la actualidad.

Los 5 datos desconocidos del derby madrileño
1 Varios jugadores se enfrentarán a su antiguo club en este clásico: el arquero del Real Madrid Thibaut Courtois jugó en el Atleti, mientras que Antonio Adán, Juanfran, Filipe Luís y Saúl Ñíguez tienen pasado en el Merengue.
2 El primer derby oficial de Madrid se celebró en 1906 y fue el Real  el que se impuso por 2 a 1. Ha habido 282 partidos oficiales en total, con 146 victorias del Merengue, 65 empates y 71 victorias del Colchonero.
3 El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha jugado en 39 clásicos oficiales, el tercero con más participaciones de todos los jugadores de la historia. Está a sólo 3 apariciones de igualar el récord de 42 encuentros, propiedad de Paco Gento y Manolo Sanchís.
4 El Atlético fue eliminado de la Champions League por el Real Madrid cuatro años consecutivos, en 2013/14 (final), 2014/15 (cuartos de final), 2015/16 (final) y 2016/17 (semifinales), algo que añade drama adicional a una rivalidad ya acalorada.
5 Los entrenadores Diego Simeone y Julen Lopetegui se enfrentaron 7 vecesdurante sus días como jugadores, con el argentino en el lado ganador en 4 ocasiones, en el perdedor 2 y empatando la restante. El Cholo incluso anotó un gol de penal en un partido, cuando la falta que generó la pena máxima la hizo el propio Lopetegui, quien se fue expulsado.

Etiquetas de esta nota