Funcionario de Recope investigado por presunto sabotaje quedó libre a espera de juicio

27 septiembre 18

Debate será el próximo 3 de octubre

Funcionario de Recope investigado por presunto sabotaje quedó libre a espera de juicio

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El funcionario de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) investigado por presunto sabotaje quedó en libertad este miércoles, a la espera de que se realice un juicio en su contra por supuesto atentado contra plantas, conductores de energía y de comunicaciones.

El imputado, de apellidos Pérez Sánchez, fue detenido el pasado 11 de setiembre luego de que lo sorprendieran manipulando el sistema de distribución de gas GLP, y en ese momento se le impuso prisión preventiva por 15 días.

Sin embargo, la Fiscalía comunicó que las medidas cautelares contra el funcionario se modificaron este miércoles durante la audiencia en el Tribunal de Flagrancia, por lo que ahora deberá de presentarse a firmar todos los días, mantener domicilio fijo, no acercarse a las instalaciones de Recope ni a testigos y abstenerse de participar en manifestaciones.

De acuerdo con el experto en Derecho Legal, Ewald Acuña, catalogó como atípica la prohibición de que la persona imputada se manifieste.

 

 

Adicionalmente, el Ministerio Público indicó que ya se fijó una fecha de juicio contra Pérez Sánchez, el cual se realizará el próximo 3 de octubre.

Según Acuña, tomando en cuenta los delitos que se acusarán las penas podrían variar.

 

 

El funcionario de Recope tiene cinco días por Ley para presentar pruebas en contra de la acusación privada y el cobro de daños y perjuicios presentado por la institución.

Etiquetas de esta nota