Incofer invierte más de ¢1.200 millones para llevar tren hasta Paraíso de Cartago

21 septiembre 18

Iniciativa es para que cartagineses reduzcan emisiones de CO2

Incofer invierte más de ¢1.200 millones para llevar tren hasta Paraíso de Cartago

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

En una lucha por reducir el tiempo que gastan los cartagineses en carretera, el dinero invertido en presas y las emisiones de CO2, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) trabaja para llevar el tren a Paraíso de Cartago, con una inversión de más de ¢1.200 millones.

En estos momentos se cuenta con los materiales para iniciar la obra y se está por finalizar la licitación de los productos que hacen falta para la totalidad de la obra; además, se trabaja en el proceso de rehabilitación y construcción del tramo de vía férrea entre Paraíso y la ciudad de Cartago.

Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del Incofer, habló sobre los plazos que se ponen como meta para la reconstrucción de la vía a Paraíso.

Por otro lado, Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago, se mostró complacido por los beneficios que trae la nueva vía entre Paraíso y la ciudad de Cartago.

La inspección de la obra se realizó este viernes en el marco del Día Mundial sin Carros, para sensibilizar sobre la necesidad de encontrar formas diferentes de movilizarse y promover el transporte público.

Etiquetas de esta nota