Las conclusiones de Óscar Ramírez tras el Mundial Rusia 2018

20 septiembre 18

Ex seleccionador expuso tres grandes razones para el fracaso en suelo europeo

Las conclusiones de Óscar Ramírez tras el Mundial Rusia 2018

San José, CRC, por Daniel Alberto Martínez (Daniel.martinez@monumental.co.cr)

El ex seleccionador nacional, Óscar Ramírez, presentó hace algunas semanas su informe final tras la participación de Costa Rica en el Mundial Rusia 2018.

En conversación con el programa 120 Minutos de Radio Monumental, Rodolfo Villalobos anunció las conclusiones generales presentadas por Ramírez.

“Con respecto al informe de Óscar Ramírez, sacó sus propias conclusiones y deja ver cuales fueron los detalles que marcaron la diferencia con los resultados. Es un Mundial que nos deja experiencias para corregir y aprender”, dijo Villalobos.

La Nacional quedó fuera de la fase de grupos tras perder ante Serbia y Brasil y empatar ante Suiza.

Uno de los primeros elementos fue el estado físico del equipo como tal

“Se tuvieron los mejores fogueos previo a un Mundial, siempre estuvo descansado, se alimentó bien además de buenas canchas de entrenamiento. Pero en la parte deportiva, tuvimos un equipo físicamente muy heterogéneo, se tuvo el grupo a partir del 27 de mayo pero se viajó el 4”, explicó el presidente.

Además el nivel futbolístico de algunos jugadores y la recuperación de figuras como Bolaños, Campbell y Ruiz en plena competencia.

“Afectó el nivel de algunos jugadores y otro punto fue el tema de jugadores con lesiones y es importante valorar si un jugador que se está recuperando de una lesión puede rendir en una Copa del Mundo”, finalizó Villalobos.

Costa Rica ahora se alista para enfrentar en octubre a Colombia y México

Etiquetas de esta nota