Juzgados suman más de 40 solicitudes para declarar huelga ilegal

20 septiembre 18

Todas se mantienen en trámite

Juzgados suman más de 40 solicitudes para declarar huelga ilegal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los juzgados de trabajo de distintas zonas del país suman ya 41 solicitudes para que la huelga sindical se califique como ilegal.

Así lo confirmó el departamento de prensa de la Corte Suprema de Justicia, que indicó que por el momento todas las solicitudes se mantienen en trámite. Es decir, en ninguno de los casos se ha calificado el movimiento de huelga.

El director jurídico del Poder Judicial, Rodrigo Campos, explicó el proceso que deben seguir los juzgados una vez que reciben la documentación.

 

 

Las primeras instituciones en presentar las solicitudes ante juzgados de trabajo fueron Recope, el ICE, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, Racsa, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), entre otros. Sin embargo, el número aumentó conforme pasaron los días y más funcionarios se unieron al movimiento.

De acuerdo con Campos, en algunos casos los jueces valorarán las pruebas que se presentaron por escrito, mientras que en otros acudirán a las instituciones a verificar las condiciones en que se desarrolla la huelga.

 

 

Tomando en cuenta el proceso explicado por Campos, se espera que los juzgados empiecen a calificar los movimientos de huelga a finales de setiembre o inicios de octubre.

Etiquetas de esta nota