Diputados califican comparecencia de expresidente Solís como “floja” y hasta de “show político”

20 septiembre 18

Exmandatario rindió cuentas por casi cinco horas

Diputados califican comparecencia de expresidente Solís como “floja” y hasta de “show político”

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Los diputados tienen opiniones divididas con respecto a la comparecencia del expresidente Luis Guillermo Solís, quien rindió cuentas este jueves por la tarde en la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

Solís fue convocado para aclarar si sabía que su administración dejó un hueco fiscal de casi un billón de colones no contemplado en el proyecto el presupuesto ordinario del 2018.

El jefe de fracción de Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides, dijo que el expresidente le aportó poco a la investigación.

Para la diputada oficialista Paola Vega, llevar a Luis Guillermo Solís hasta la Asamblea Legislativa, es un show político.

En su mayoría, los diputados se mostraron molestos ante el poco aporte del exmandatario, en una comisión a la que consideraron llegó con un guion y se mantuvo fiel al mismo.

Solís Rivera evitó decir a toda costa de quién era la responsabilidad de que se dejaran por fuera del presupuesto rubros correspondientes al pago de la deuda.

Esta es la segunda vez que el expresidente comparece ante un panel legislativo, ya que lo hizo antes en Casa Presidencial por el caso del cemento chino.