Sin categoría

Seguro obligatorio de automóviles no encarecerá pago de marchamo en 2019

19 septiembre 18

INS tomó decisión

Seguro obligatorio de automóviles no encarecerá pago de marchamo en 2019

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) no aumentará el pago del marchamo 2019, según lo dio a conocer el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Pese a que la cantidad de accidentes que sufren los motociclistas inciden directamente en un aumento en el pago del SOA, en esta ocasión el rubro se mantendría igual, según lo comunicó el presidente ejecutivo del INS, Elián Villegas.

De acuerdo con el jerarca, la morosidad de los motociclistas en el pago del marchamo incidió directamente en la decisión que se tomó.

 

 

Adicionalmente, Villegas indicó que presentarán un proyecto de ley para brindar a los motociclistas implementos de seguridad adicionales al casco, que permitan evitar lesiones constantes a la hora de un accidente.

 

 

Durante el 2017 el INS contabilizó 19 mil accidentes de motociclistas, mientras que en los primeros siete meses del 2018 la cifra ascendió a 11 mil 500.

Esos percances dejaron 170 motociclistas y 33 pasajeros fallecidos el año pasado, mientras que entre enero y julio de este año fallecieron 103 conductores de motocicletas, y 13 acompañantes.

La decisión de la Junta Directiva del INS requerirá del aval de la Superintendencia General de Seguros (Sugese).

Etiquetas de esta nota