RECOPE lleva a instancias judiciales actos vandálicos en el poliducto de El Coyol

19 septiembre 18

Los actos sucedieron el pasado domingo

RECOPE lleva a instancias judiciales actos vandálicos en el poliducto de El Coyol

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela recibió, esta semana, formalmente la denuncia por los actos vandálicos cometidos en el poliducto de RECOPE, ocurridos el pasado domingo en el sector de El Coyol.

Las evidencias encontradas sugieren que el daño fue provocado por terceros y con intención de impedir el trasiego del producto, ya que utilizaron taladro y broca para perforar el poliducto, en un acto muy distinto a las tomas ilegales por robo.

Sin embargo, esto no impidió que el abastecimiento de combustible se intensificara, a pesar de grandes problemas para su distribución entre el pasado domingo y lunes, y al día de hoy se reporta casi una estabilidad total del servicio.

José Miguel Masis, director ejecutivo de la Cámara de Empresarios del Combustible, habló sobre la acción conjunta entre RECOPE, la Cámara y el Ministerio de Seguridad.

Además, Masis envió un mensaje de tranquilidad a todos aquellos costarricenses que necesitan abastecer sus vehículos de combustible.

Tanto las autoridades, como RECOPE y la Cámara de Empresarios del Combustible, esperan que las estaciones de Moín y Barranca funcionen con normalidad a la brevedad posible.

Etiquetas de esta nota