Grupo de policías se manifiesta en Casa Presidencial por mejores condiciones laborales

17 septiembre 18

Alegan que gobierno les da la espalda

Grupo de policías se manifiesta en Casa Presidencial por mejores condiciones laborales

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

En medio de la huelga indefinida contra el plan fiscal, un grupo de oficiales de la Fuerza Pública se manifiesta este lunes frente a Casa Presidencial para exigir mejores condiciones laborales.

El sindicato de Fuerza Pública, seccional ANEP, aseguró que el Gobierno les da la espalda a sus policías, utilizándolos durante jornadas extenuantes durante la actual huelga y otras ocasiones, sin garantizarles las condiciones óptimas para trabajar.

El líder del sindicato de policías, Minor Anchía, comentó que su intención es que el Poder Ejecutivo conozca el descontento de su cuerpo policial.

 

 

Las motivaciones de la manifestación fueron desacreditadas por el ministro de Seguridad, Michael Soto, quien considera que el gobierno hace grandes esfuerzos por brindar condiciones laborales apropiadas a los policías.

 

 

Los policías que se manifiestan se encuentran en su día libre, según especificó el sindicato, y arribaron a Casa Presidencial antes de las 11 de la mañana, con el objetivo de que el gobierno reciba a sus representantes.