Fiscalía allana propiedades ligadas a Samuel Yankelewitz y su hijo por caso Yanber

11 septiembre 18

Cinco puntos allanados este martes

Fiscalía allana propiedades ligadas a Samuel Yankelewitz y su hijo por caso Yanber

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público allanó cinco propiedades relacionadas con el empresario Samuel Yankelewitz Berger y su hijo, Andrés Yankelewitz Lev, por el caso ‘Yanber’.

Las viviendas de ambos, ubicadas en Santa Ana, así como la de un hombre de apellidos Barboza Lépiz, en Escazú, la empresa Grupo Kineret (donde Barboza es gerente) y un bufete en Los Yoses, fueron los puntos allanados.

El objetivo de las acciones es recabar pruebas para incorporarlas a la investigación que se desarrolla contra los imputados por supuesta estafa, luego de que la compañía Yanber obtuviera créditos bancarios millonarios utilizando, presuntamente, información financiera falsa.

Erick Ramos, abogado de Barboza y de Andrés Yankelewitz, calificó como un exceso la actuación de la Fiscalía.

 

 

Adicionalmente, Ramos consideró que la Fiscalía realizó los operativos motivada por versiones incorrectas de lo que sucedió en el caso Yanber.

 

 

De acuerdo con el Ministerio Público, Yankelewitz y Barboza eran quienes en apariencia se encargaban de ordenar ajustes en los estados financieros de la empresa, con el fin de reflejar solidez y así engañar a las entidades bancarias a las que solicitaron préstamos.

Etiquetas de esta nota