Allanan casa de alcalde de Limón y Municipalidad por supuesta malversación de fondos

11 septiembre 18
Allanan casa de alcalde de Limón y Municipalidad por supuesta malversación de fondos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Fiscalía allanó la casa del alcalde de Limón, Nestor Mattis, diversos departamentos del municipio de la provincia y la casa de un ingeniero municipal; por sospechas de mal uso de fondos públicos.

Se trata de dos causas abiertas este año. En la primera se investiga un contrato para ampliar y construir un espacio adicional en el mercado de Limón; ya que el análisis de las autoridades indica que se pagaron ¢2.600 millones por una obra incompleta.

En la segunda causa la Fiscalía investiga un contrato por más de ¢500 millones para la construcción de aceras en la provincia, pues se habría pagado la totalidad del dinero a la empresa encargada pese a que la obra apenas tiene un avance del 25%.

El experto en Derecho Penal, José Miguel Villalobos, indicó que la situación que se presume podría configurar un delito distinto al que presume la Fiscalía.

Según señaló el Ministerio Público, el contrato para la construcción de aceras se amplió para que se construyeran con adoquines y no con cemento. Posteriormente, la Municipalidad puso en marcha el cobro de un impuesto a la población del cantón central, por el rubro de construcción de aceras.

Los operativos liderados por la Fiscalía de Limón se mantienen en este momento.