Fiscalía no encontró delitos relacionados con muerte de estudiante Sebastián Díaz

10 septiembre 18

Atropellado por el tren

Fiscalía no encontró delitos relacionados con muerte de estudiante Sebastián Díaz

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público no encontró ningún delito tras investigar la muerte del joven estudiante del Liceo de Costa Rica, Sebastián Díaz.

El alumno de sétimo año del Liceo de Costa Rica murió atropellado por el tren el pasado mes de febrero en las cercanías del centro educativo, y se presumió que su fallecimiento podría tener relación con situaciones de bullying o acoso escolar.

No obstante, tras analizar el caso la Fiscalía decidió solicitar su desestimación ante el Juzgado Penal Juvenil de San José, pues se descartó a través de la investigación que los hechos constituyeran algún delito.

El experto en Derecho Penal, Ewald Acuña, destacó el análisis que realizaron las autoridades para tomar una determinación sobre un caso tan mediático.

 

 

La solicitud de desestimación la envió la Fiscalía al Juzgado el pasado jueves, y será ahora en esa última instancia donde se decida si se cierra o no la investigación. Eso sí, Acuña recordó que el análisis podría retomarse en caso de que surjan nuevas pruebas.

 

 

Sobre lo resuelto por la Fiscalía, el MEP indicó que «la Institución es respetuosa de las resolución judiciales. En el caso que usted consulta, la decisión del Ministerio Público confirma que no hubo relación directa del Liceo de Costa Rica o sus estudiantes con los hechos ocurridos«.