Gobierno dice estar blindado ante huelga nacional de este lunes

09 septiembre 18

Diferentes instituciones garantizan “normalidad” de servicios

Gobierno dice estar blindado ante huelga nacional de este lunes

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Desde la cúpula de diferentes instituciones públicas se envía un mensaje contundente: los servicios funcionarán con normalidad, a pesar que este lunes la huelga arranca desde medianoche en hospitales.

Distintas entidades aseveraron tener controlado el método de presión sindicalista que busca que se rechace el plan fiscal promovido por el oficialismo en el Congreso.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Acueductos y Alcantarillados (AyA), el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), el Consejo Nacional de Producción (CNP), RECOPE y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) aseguran tener planes de contingencia o la apertura normal este lunes.

La Presidenta Ejecutiva del INCOFER, Elizabeth Briceño, aseveró que en caso de surgir algún imprevisto se estará informando, pero que por el momento todo marcha con buen rumbo.

El presidente ejecutivo de RECOPE, Alejandro Muñoz, llamó a la población a tener calma y aseguró que habrá suficiente combustible en las reservas de las estaciones de servicio de todo el país.

El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, aseveró que los hospitales y centro de atención de emergencias cuentan con un plan de contingencia para garantizar la atención de los pacientes que así lo requieran.

El viernes anterior, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, aseguró que en el momento que haya afectación a los servicios esenciales de atención, el Gobierno declarará ilegal la huelga indefinida.

Etiquetas de esta nota