Fiscalía insiste en llevar a juicio a exdiputada del PAC por falso testimonio

09 septiembre 18

Audiencia será en enero del 2019

Fiscalía insiste en llevar a juicio a exdiputada del PAC por falso testimonio

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público insiste en que se eleve a juicio la causa contra la exdiputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Garro, por el presunto delito de falso testimonio.

La exlegisladora declaró en el juicio que se llevó a cabo en el 2016 en contra de exmiembros del PAC, por estafa al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), y su testimonio fue cuestionado por la Fiscalía.

Tras una consulta de este noticiero, el Ministerio Público comunicó que el pasado 24 de julio envió al Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José la acusación y solicitud de apertura a juicio contra la exdiputada Garro.

Según recordó la excongresista, el proceso se sigue por la vía ordinaria después del pasado 1 de mayo, cuando perdió la inmunidad que cobija a los miembros de los supremos poderes.

Para acusarla, la Fiscalía se basa en que la legisladora habría faltado a la verdad cuando dijo desconocer los contratos mediante los cuales el PAC cobró al TSE más de ¢350 millones ilegalmente, pese a que las pruebas recabadas, en apariencia, evidencian lo contrario.

De acuerdo con Garro, el partido respalda su versión, aunque no le brinda ningún tipo de apoyo legal.

La audiencia en que la Fiscalía intentará que el caso se lleve a juicio está programada para el 17 de enero del 2019, según constató el departamento de prensa de la Corte Suprema de Justicia.

Etiquetas de esta nota