Director de ICD sugiere revisar patentes otorgadas a bares de ‘La Cali’

09 septiembre 18

Comercios son visitados por miles de jóvenes los fines de semana

Director de ICD sugiere revisar patentes otorgadas a bares de ‘La Cali’

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El auge de los bares en el Barrio La California en San José, también conocido como ‘La Cali’, trajo consigo un amplio despliegue policial durante los fines de semana en el lugar, con el fin de prevenir delitos.

Pese a esto, se dan situaciones como el consumo de drogas y alcohol en vía pública, así como otros casos más aislados que también preocupan a las autoridades. Tal fue el caso de un joven de 21 años, quien fue asesinado con un arma blanca el pasado fin de semana tras una riña multitudinaria.

Para el director del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), Guillermo Araya, es conveniente que la Municipalidad de San José revise las patentes otorgadas a los comercios en ese sector, para determinar si realmente conviene que operen hasta altas horas de la noche.

Adicionalmente, Araya considera que es necesario revisar si lugares como ‘La Cali’ cuentan con la capacidad instalada para brindar otros servicios en los alrededores, y así prevenir delitos contra la propiedad.

El barrio La California y la ‘Calle de la Amargura’, en San Pedro, son dos de los lugares más visitados por los jóvenes con fines de entretenimiento nocturno durante los fines de semana.