Trump advirtió al régimen de Siria: «El mundo está mirando»

05 septiembre 18

El presidente de los EEUU

Trump advirtió al régimen de Siria: «El mundo está mirando»

El presidente de los EEUU adelantó que se «enojará mucho» si hay una masacre, y negó que el año pasado estuviera a punto de ordenar el asesinato del dictador Bashar al Assad, como asegura el periodista Bob Woodward en su nuevo libro.

«Creo que es una situación muy triste. Pero les digo que (creo que) al final serán muy sensatos y cuidadosos. Si hay una masacre, el mundo se enfadará mucho y Estados Unidos se enfadará mucho también», declaró Trump a los periodistas al reunirse en la Casa Blanca con el emir de Kuwait, jeque Sabah al Ahmed al Sabah.

En las últimas semanas, la ONU y las potencias occidentales han advertido de que un gran ataque del régimen sirio en la provincia de Idleb, el último bastión de los rebeldes, puede crear una crisis humanitaria sin precedentes.

Además, dijo que nunca había discutido con el jefe del Pentágono el posible asesinato del presidente sirio Bashar al Assad,

contradiciendo así un informe del periodista de investigación Bob Woodward, célebre por su trabajo con The Washington Post. «Esto nunca se ha discutido (…) Esto nunca fue considerado», remarcó.
Con información de EFE y AFP

Etiquetas de esta nota