Diputado Viales decidirá su voto de plan fiscal entre martes y miércoles

02 septiembre 18

Tiene el poder de decidir si reforma mantiene espíritu que Gobierno quiere

Diputado Viales decidirá su voto de plan fiscal entre martes y miércoles

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El diputado liberacionista, Gustavo Viales, aseguró que entre este martes o miércoles decidirá cómo votará la moción que pretende volver a ponerle impuesto del valor agregado a la canasta básica.

Viales explicó que está a la espera de las opciones que el Poder Ejecutivo ponga sobre la mesa, para encontrar un punto medio y así renunciar a una posición suya que pondría en jaque el proyecto de ley que busca reformar las finanzas públicas.

Además, adujo que no tiene problema en alinearse con el acuerdo político que Liberación Nacional (PLN), el PUSC y el PAC tenían, para echar a andar la reforma fiscal.

El legislador puntarenense explicó que parte de sus decisiones se debieron a que el Ministerio de Hacienda no acató una serie de medidas puestas sobre la mesa, y atacó cómo el Ministerio de la Presidencia trabajó en las negociaciones.

Este martes, la Comisión Fiscal vuelve a sesionar, luego que un error de convocatoria la inhabilitó la semana anterior.

El proyecto de ley en discusión, ya superó una primera ronda de más de mil mociones, y ahora se resuelve el futuro de casi 900, de las cuales ya se votaron más de 470.

Etiquetas de esta nota