Sin categoría

Empresarios apoyan impuesto a canasta básica y descartan contrataciones en próximos seis meses

29 agosto 18

III Encuesta Trimestral de Negocios

Empresarios apoyan impuesto a canasta básica y descartan contrataciones en próximos seis meses

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Con mucha incertidumbre. Así ven los empresarios la situación económica del país y las proyecciones para los próximos seis meses. Este miércoles, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) presentó la encuesta Pulso Empresarial.

Entre lo dicho por los empresarios destaca que existe incertidumbre por las huelgas en los últimos días y el 75% de las empresas descartó contrataciones para los próximos seis meses.

Gonzalo Delgado, Presidente de UCCAEP, desacreditó las huelgas contra el plan fiscal y explicó las pérdidas que esto genera.

Sobre el tema de la reforma fiscal, 7 de cada 10 empresarios, consideran que el gobierno debería contar con una política de salario único para todos los trabajadores del gobierno.

Además, el 84% de los empresarios son del criterio que la aprobación de nuevos impuestos será insuficiente para arreglar la situación fiscal del país.

Delgado se refirió al impuesto de la canasta básica.

En el estudio, se le consultó a los empresarios si este era un buen momento para realizar inversiones y el 57% de ellos descartó esa posibilidad.

Etiquetas de esta nota