Diputados cancelan discusión de plan fiscal por error al convocar la sesión de este martes

28 agosto 18

Convocatoria careció de principio de publicidad

Diputados cancelan discusión de plan fiscal por error al convocar la sesión de este martes

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Los diputados de la Comisión Especial que discute el Plan Fiscal se vieron obligados a cancelar la sesión de este martes por no haber convocado a la sesión con al menos 24 horas de anticipación.

Al sesionar de esta manera, los diputados caían en la posibilidad de viciar o dañar el proceso que se viene realizando desde hace meses, por no cumplir con el principio de publicidad y transparencia.

Welmer Ramos, diputado oficialista y presidente de la Comisión Especial, explicó que aunque se convocó a los nueve legisladores del panel, algunos advirtieron del proceso.

El diputado José María Villalta agregó que desde este lunes por la noche, el Gobierno intenta mejorar las conversaciones con todas las bancadas, pero que aún mantienen dificultades.

Villalta también agregó que detalles como el de este martes, el anuncio de desconvocatoria del proyecto de ley contradicho minutos después, entre otros factores políticos, le pasan la factura a un oficialismo que no logra consensuar con las partes que votan el plan fiscal.

Tanto Welmer Ramos, como José María Villalta, coincidieron que para la sesión ordinaria del próximo martes, es muy probable que ya haya acuerdo en el tema de canasta básica.