Piden 25 años de cárcel para aficionado herediano que agredió con piedra a seguidor del Cartaginés

27 agosto 18

Fiscalía realizó solicitud

Piden 25 años de cárcel para aficionado herediano que agredió con piedra a seguidor del Cartaginés

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Agredir con una piedra en la cabeza a un seguidor del Club Sport Cartaginés podría costarle 25 años de cárcel a un hincha del Herediano, de apellidos Sánchez Sanabria.

Esa es la solicitud que realizó la Fiscalía este lunes en el juicio que se lleva a cabo por la brutal agresión que recibió hace exactamente un año el joven Esteban Araya, en las afueras del Estadio ‘Fello’ Meza.

Tras la pedrada, Araya se mantuvo hospitalizado por algunas semanas, y aún mantiene secuelas de la agresión.

El abogado del Club Sport Cartaginés, demandado civil en el proceso, comentó que independientemente de lo que decidan los jueces, el caso debe servir para establecer un precedente en el fútbol y evitar que se repitan este tipo de situaciones.

 

 

Además de una eventual pena de cárcel por la agresión, el Tribunal Penal de Cartago deberá decidir si procede o no el pago de ¢90 millones a la víctima, quien demandó civilmente al Cartaginés y a la Unión Nacional de Fútbol (Unafut).

Según consideró Freer, hay pocas probabilidades de que los jueces obliguen a cancelar ese monto, pues la seguridad en las afueras del estadio es resorte de la Fuerza Pública.

 

 

Se espera que la etapa de conclusiones finalice este martes y, posteriormente, los jueces emitan una sentencia en el corto plazo.