Esto dijo Guardiola sobre el rumor del posible fichaje de Navas al City

24 agosto 18
Esto dijo Guardiola sobre el rumor del posible fichaje de Navas al City
  • El técnico de los citizens confirmó quien sustituya a Claudio Bravo

Ni Keylor Navas ni Jasper Cillessen. La prioridad del Manchester City para cubrir la lesión de Claudio Bravo siempre fue Aro Muric. Más que nada porqué, por norma, era la mejor opción para el club. “Desde el principio la opción fue Aro Muric. Fichar a alguien más no era una opción, no nos lo planteamos”, confirmó Pep Guardiola en rueda de prensa.

El técnico del City lamentó la lesión de su portero, y achacó las lesiones de esta temporada a la falta de pretemporada del equipo: “No hemos hecho pretemporada y esto se nota. Lo vemos en como se recuperan los jugadores de los esfuerzos. Ahora les cuesta mucho más. Necesitan más tiempo para recuperarse, y por esto vienen lesiones como las de De Bruyne o la de Bravo”.

Guardiola también avaló la llegada de Muric, un jugador al que conoce a la perfección: “Sabemos perfectamente sus características. La temporada pasada entrenó siempre con nosotros. Lo cedimos porqué sabemos que aquí los filiales no compiten”. El catalán habló también sobre el Wolverhampton, equipo al que se enfrentan este sábado en la Premier League, y del décimo aniversario de Vincent Kompany como jugador del City, así informó Diario Sport.

Sobre la llegada de Aro Muric

“Conocemos a Muric. La temporada pasada entrenó siempre con nosotros. Lo cedimos porqué sabemos que aquí los filiales no compiten”

“Después de lo que pasó esta semana decidimos que volviera para competir para la plaza”

“Desde el principio la opción fue Aro Muric. Fichar a alguien más no era una opción”

Los motivos de tantas lesiones

“No hemos hecho pretemporada y esto se nota. Lo vemos en como se recuperan los jugadores de los esfuerzos. Ahora les cuesta mucho más. Necesitan más tiempo para recuperarse, y por esto vienen lesiones como las de De Bruyne o la de Bravo”

Sobre el Wolverhampton

“Los Wolves destruyeron el Championship la pasada temporada. Y jugando un fútbol muy atractivo. Han traído nuevos y buenos jugadores, pero las bases de su juego siguen allí. La temporada pasada vimos lo complicado que es ganarlos, solo lo conseguimos en la tanda de penaltis”

Posible salida de Zinchenko

“Zinchenko ahora mismo es jugador nuestro. La situación igual no es fácil para él, pero estoy impresionado con su actitud siempre”

“10 años de Kompany aquí. Feliz aniversario! No tenemos dudas sobre su calidad. Un defensa de calidad top y un puntal del vestuario. Así que un jugador muy importante”