Sin categoría

Trump niega delito y acusa a Cohen de inventar historias

23 agosto 18

Presidente de EEUU

Trump niega delito y acusa a Cohen de inventar historias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a negar el jueves haber cometido irregularidades. La Casa Blanca hace frente a las acusaciones de que el mandatario orquestó una operación durante la campaña electoral para comprar el silencio de dos mujeres que dijeron haber tenido amoríos con él.

En la madrugada del jueves, Trump tuiteó: “¡NO COLUSIÓN – CAZA DE BRUJAS MANIPULADA!”, una referencia a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión de Rusia en las presidenciales de 2016. El mandatario acusó a su exabogado Michael Cohen de inventar “historias para conseguir un ‘trato’” con los fiscales federales.

En una entrevista con el programa “Fox & Friends”, de la televisora Fox, emitida el jueves y grabada en la víspera, Trump restó importancia a su relación con Cohen, quien trabajó con él durante una década, diciendo que era solo un “abogado a tiempo parcial” que tenía muchos otros clientes. El presidente sugirió además que los problemas legales del letrado derivaban de otros de sus negocios, incluyendo su relación con el sector de los taxis en la ciudad de Nueva York, y que decidió contar “mentiras” sobre él para reducir sus problemas legales.

Entonces, realizó un sorprendente ataque contra los sospechosos que entregan pruebas y actúan como testigos de la fiscalía, un elemento básico del sistema judicial penal.

Cohen se declaró culpable el martes de ocho cargos, entre ellos violaciones de las leyes de financiamiento de campañas que, dijo, realizó en coordinación con el mandatario. A puerta cerrada, Trump expresó preocupación y frustración porque el hombre familiarizado con sus acuerdos políticos, personales y comerciales durante más de una década se haya puesto en su contra.

Etiquetas de esta nota