Sin categoría

Banco Central integrará protocolo para atender eventual crisis financiera nacional

23 agosto 18

Es una de las prioridades de su nuevo presidente

Banco Central integrará protocolo para atender eventual crisis financiera nacional

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) buscará integrar en el menor plazo posible un protocolo para atender una eventual crisis financiera a nivel nacional.

Así lo manifestó el nuevo presidente de la institución, Rodrigo Cubero, quien fue juramentado en el cargo desde el pasado 1 de agosto. Sin embargo, fue hasta este jueves que se refirió con detalle a su visión de la economía y sus prioridades como jefe del Central.

Según dijo, no se tiene proyectada una crisis, aunque consideran el protocolo como algo fundamental para atenderla en caso de que eventualmente llegue a presentarse.

 

 

Adicionalmente, el nuevo jerarca insistió en que la prioridad del Banco Central es mantener una inflación baja y estable, que se mantenga dentro de la meta fijada para el segundo semestre del año.

De acuerdo con Cubero, el Banco Central ha conseguido una verdadera victoria sobre la inflación, que ahora debe enfocarse en mantener.

 

 

Rodrigo Cubero llegó al Banco Central tras la salida de Olivier Castro, quien dejó la presidencia de la institución el pasado 24 de julio.

Etiquetas de esta nota