Ticos dan poco respaldo a presidente Carlos Alvarado tras primeros cien días de gobierno

22 agosto 18

Imagen del mandatario es neutral

Ticos dan poco respaldo a presidente Carlos Alvarado tras primeros cien días de gobierno

 

Redacción.

Pese a que el triunfo de Carlos Alvarado en segunda ronda electoral fue contundente, sus primeros cien días de mandato no cuentan con tanto respaldo por parte de los costarricenses.

La imagen de Alvarado es neutra. Es decir, tiene la misma cantidad de opiniones favorables como desfavorables, según una reciente encuesta del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos (CIEP) de la UCR, publicada por el Semanario Universidad.

Sobre el trabajo del gobierno en general, la percepción del 36% de entrevistados es que ha sido malo o muy malo, mientras que un 35% cree que ha sido bueno o muy bueno y un 29% lo considera regular.

El analista político, Sergio Araya, comentó que los discursos de Alvarado, centrados en el tema fiscal, han contribuido a la percepción reflejada en la encuesta.

 

 

El gobierno Alvarado Quesada sale bien evaluado en la atención de desastres naturales en Limón y la Zona Norte, ocurridos en julio anterior. Sin embargo, obtiene indicadores negativos en el manejo de la inseguridad, la relación con los diputados y los sectores sociales, la relación con Nicaragua y el déficit fiscal.

Consultado sobre la encuesta, el mandatario dijo que no ha podido analizar el estudio a profundidad.

 

 

La encuesta también consultó a los costarricenses sobre el aborto terapéutico. El 55% de entrevistados consideró que sí se justifica el aborto cuando se compromete la salud de la madre, mientras que el restante 45% no acuerpa esa posición.

Etiquetas de esta nota