Trump llama a la investigación de Mueller una ‘desgracia nacional’

20 agosto 18

El presidente Donald Trump

Trump llama a la investigación de Mueller una ‘desgracia nacional’

El presidente Donald Trump intensificó el lunes su crítica al fiscal especial Robert Mueller, diciendo que él y su equipo «disfrutan de arruinar la vida de la gente» y «buscan tener un efecto en la elección».»Deshonrado y desacreditado, Bob Mueller y todo su grupo de Airados Matones Demócratas pasaron más de 30 horas con el Consejero de la Casa Blanca, solo con mi aprobación, con los fines de transparencia. Cualquiera que necesite tanto tiempo cuando sabe que no hay una colusión rusa es alguien …*

«….buscando problemas. Están disfrutando de arruinar la vida de las personas y SE NIEGAN a mirar la corrupción real en el lado demócrata: las mentiras, los despidos, los correos electrónicos eliminados y mucho más. Los Airados Demócratas de Mueller están buscando impactar las elecciones. ¡Son una desgracia nacional!», escribió el presidente Trump.

Los tuits ocurrieron después de que The New York Times reportó que el abogado de la Casa Blanca Don McGahn ha estado cooperando ampliamente con el equipo de Mueller, quien investiga la injerencia de Rusia en la elección del 2016 y una posible colusión con la campaña de Trump.

Durante el fin de semana, el presidente insistió que su abogado no era un «SOPLÓN» como el asesor legal del ex presidente Richard Nixon y acusó al equipo de Mueller de «buscar problemas».

En defensa de Trump, el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, dijo al programa noticioso «Meet the Press», de NBC, que el presidente no usó su autoridad presidencial ni el privilegio abogado-cliente durante esas entrevistas porque su equipo creía —erróneamente, él dice ahora-que cooperar completamente sería la manera más rápida de cerrar la investigación.

Rudy Giuliani dijo también a NBC que «la verdad no es verdad» en la investigación de Mueller, diciendo que varios eventos en la presidencia de Trump, y si obstruyó o no la justicia al tratar de bloquear el investigación, están abiertos a la interpretación.El lunes, trató de aclararlo, diciendo: «Mi declaración no pretendía ser una pontificación sobre teología moral, sino una que se refiere a la situación en la que dos personas hacen declaraciones precisamente contradictorias, el clásico acertijo de ‘el dijo, ella dijo’ acertijo. A veces la investigación puede revelar la verdad, otras veces no «.

Etiquetas de esta nota