Empresarios de Poás entre alegría y cautela por apertura tentativa del Volcán el 28 de agosto

19 agosto 18

Parque Nacional lleva cerrado más de un año

Empresarios de Poás entre alegría y cautela por apertura tentativa del Volcán el 28 de agosto

 

Por: Andrés Navarro
andres.navarro@monumental.co.cr
@anavarro0810

El Parque Nacional Volcán Poás cerró sus puertas en abril del 2017, tras una serie de erupciones que alertaron a las autoridades, y desde ese momento los empresarios de la zona vieron como su manera de ganarse la vida se veía golpeada por la falta de turistas.

Este mes de agosto los recibió con buenas noticias, pues autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se apersonar al lugar para una inspección de las obras requeridas en el Parque Nacional para su apertura, encontrando resultados muy positivos.

Diego Jiménez, encargado del área de mercadeo en la Cámara de Turismo de Poás, habló sobre el parecer de los empresarios con respecto a la posible apertura del Coloso.

 

 

Jiménez también relató la manera en que se preparan los comercios de cara al 28 de agosto, fecha tentativa en que el Parque volvería a operar.

 

 

Para mayor información sobre las opciones turísticas en la zona del Poás, pueden contactar a Diego Jiménez al 8890-8957 o a Karen Downs de la Cámara de Turismo de Poás (camaradeturismopoas@gmail.com).