Jefe de fracción del PLN pide renuncia de viceministro suspendido

17 agosto 18

Por tuitear contra expresidenta Laura Chinchilla

Jefe de fracción del PLN pide renuncia de viceministro suspendido

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

 

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides, pidió la renuncia del viceministro de Planificación, Francisco Delgado, por haber tuiteado de forma burlesca y sexualizada contra la expresidenta Laura Chinchilla.

Benavides fue contundente con la posición del PLN y aseguró que aunque el Gobierno decida dejar a Delgado en su puesto, desde su fracción no utilizarán este suceso como moneda de cambio para votar el plan fiscal.

El diputado liberacionista recordó que esta no es la primera vez que el viceministro Delgado comete alguna acción en redes sociales que le causen problemas.

Para el legislador, este es el resultado de una generación del Partido Acción Ciudadana que se formó viendo cómo atacaban a Liberación Nacional.

Esta es la reacción de la mayor bancada de oposición que tiene en este momento la Asamblea Legislativa. Las declaraciones del diputado surgieron tan solo horas después que una asesora legislativa tuiteó una imagen donde sexualizó y se burló de Chinchilla y el exdiputado Ottón Solís.

Marissa Batalla se mostró sorprendida, porque en la imagen se ve que Chinchilla recuesta su brazo derecho sobre el muslo izquierdo del fundador del PAC.

Francisco Delgado contestó el tuit de Batalla, siguiendo con un nuevo chiste.

Este viernes por la mañana, la ministra de Planificación, María del Pilar Garrido, anunció que sancionó con un mes sin goce salarial al funcionario.

Además, la diputada Paola Vega, donde trabaja Marissa Batalla, anunció que la sanción contra su funcionaria se basó en un acuerdo para que no vuelva a compartir este tipo de comentarios en sus redes sociales, así como un mes sin goce salarial.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, informó que llamó a la exmandataria Chinchilla para pedirle disculpas en nombre del Gobierno.

Alvarado también dio a conocer que desacredita el actuar del viceministro Delgado.