Expresidenta del BCR habría aprovechado cargo para favorecer a club deportivo

17 agosto 18

Paola Mora Tumminelli

Expresidenta del BCR habría aprovechado cargo para favorecer a club deportivo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La expresidenta de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR), Paola Mora Tumminelli, habría aprovechado su cargo en esa entidad para favorecer al club deportivo de una universidad estatal.

Esta es una de las situaciones que motivaron al menos cuatro allanamientos este viernes, relacionados con Mora; así como su presunta participación en el caso del cemento chino.

El organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó la vivienda de Mora, en La Unión de Tres Ríos, su bufete y la casa de su hermano, ambos en Curridabat, y la casa de un hombre de apellidos Muñoz Quirós, en Bello Horizonte de Escazú, quien en apariencia está relacionado con la asociación deportiva.

José Miguel Villalobos, abogado de Paola Mora, recordó que su clienta se puso a las órdenes de la Fiscalía desde hace un año, cuando se supo que era investigada por aparente peculado y tráfico de influencias.

 

 

Este viernes fuentes judiciales ligadas al caso también señalaron que a Mora se le vincula con la supuesta compra de un colegio privado por medio de una inversión del BCR mientras fungía como jerarca de la Junta Directiva.

Sin embargo, su abogado señaló que desconocen los casos adicionales al del cemento chino.

 

 

Siempre en torno al ‘cementazo’ el OIJ realizó allanamientos en al menos cinco sedes distintas del Banco de Costa Rica (BCR), entidad que otorgó un crédito de más de $30 millones al empresario Juan Carlos Bolaños.

Etiquetas de esta nota