‘Distracciones’ mantienen pendientes en Sala IV reclamos contra convenciones colectivas

15 agosto 18

Jueces continuarán discusión en los próximos días

‘Distracciones’ mantienen pendientes en Sala IV reclamos contra convenciones colectivas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los reclamos ante la Sala IV contra cláusulas de las convenciones colectivas, consideradas por algunos como abusivas, se mantienen pendientes de resolver por ‘distracciones’ que acaparan la agenda de ese tribunal.

Los magistrados tienen pendiente emitir fallos con respecto a las convenciones colectivas de instituciones como el Inamu, el Ministerio de Trabajo, Recope, Japdeva, el Consejo Nacional de la Producción (CNP), la Universidad de Costa Rica (UCR), entre otras.

De acuerdo con el presidente a.i de la Sala IV, Fernando Castillo, este es uno de los temas que se encuentra entre las prioridades del tribunal.

La Sala IV dedica los miércoles a resolver acciones de inconstitucionalidad, como las que se presentaron en contra de las convenciones colectivas.

Sin embargo, Castillo recordó que se han presentado situaciones extraordinarias que también han atrasado este tipo de discusiones en el tribunal constitucional.

Castillo agregó que las vacantes de magistrados propietarios que tiene la Sala IV en este momento no serán un impedimento para que se resuelvan los reclamos contra las convenciones colectivas.