UCR vuelve a clases con 33 alumnos nicaragüenses como estudiantes visitantes

13 agosto 18

Finalizan las vacaciones de medio período

UCR vuelve a clases con 33 alumnos nicaragüenses como estudiantes visitantes

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Universidad de Costa Rica (UCR) abre sus puertas para un nuevo semestre, a partir del día de hoy, con la noticia de que 33 alumnos nicaragüenses, en calidad de estudiantes visitantes, engrosaran las listas de jóvenes que regresan a lecciones.

Según datos de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (Oaice), desde mediados de mayo se incrementaron las solicitudes de ayuda provenientes de Nicaragua y tras una revisión de los casos, se decidieron por 45 alumnos, de los cuales ingresaran 33, por condiciones propias de las personas.

Laura Otero, Subdirectora de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (Oaice), habló sobre lo que significa ser un estudiante visitante.

Otero también explicó el proceso de solicitud y escogencia de los jóvenes nicaragüenses.

De existir convenio con la Universidad de origen se les exonera del pago de la matrícula, pero esto no implica que reciban una beca ni ayuda para el alojamiento o la alimentación, debido a que se reserva para estudiantes que vengan a cursar la carrera completa en calidad de refugiados o de residentes permanentes.

Etiquetas de esta nota