Convocan a ‘luto colectivo’ este viernes en memoria de turistas fallecidas

09 agosto 18

Bajo el lema ‘En solidaridad con María y Arantxa’

Convocan a ‘luto colectivo’ este viernes en memoria de turistas fallecidas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El asesinato de una turista española y otra mexicana durante el fin de semana anterior sigue generando controversia y aumentando el debate sobre la manera en que la sociedad costarricense trata a las mujeres.

Con etiquetas como ‘ni una menos’, ‘vivas nos queremos’ o ‘todas somos María y Arantxa’ las redes sociales explotaron en los últimos días, exponiendo casos de acoso hacia las mujeres que parecieran ‘normalizados’ en la cotidianeidad costarricense.

Los homicidios de las extranjeras y el presunto abuso sexual que motivó ambos crímenes son parte de las causas que convocarán a hombres y mujeres este viernes en la Plaza de la Cultura, a partir de las 5:30 de la tarde, donde se celebrará un luto colectivo.

La ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, celebró que se promuevan este tipo de iniciativas para concientizar.

 

 

El movimiento también hace un llamado a manifestarse para exigir que se mejore la seguridad y la respuesta de las autoridades con respecto a la violencia que sufren las mujeres en el país.

De acuerdo con Mora, precisamente el próximo 14 de agosto se firmará un decreto de emergencia nacional para combatir esa problemática.

 

 

Los organizadores de la marcha solicitaron a quienes asistan llevar una vela e ir vestidos de rojo en la medida de lo posible.

Etiquetas de esta nota