Diputada Ivonne Acuña presenta demanda por ₵40 millones contra odontólogo que la ofendió

08 agosto 18

Este miércoles en I Circuito Judicial

Diputada Ivonne Acuña presenta demanda por ₵40 millones contra odontólogo que la ofendió

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Este miércoles, la diputada de Restauración Nacional, Ivonne Acuña, presentó una querella contra el jefe de la Unidad Maxilofacial del Hospital San Juan de Dios, Rodolfo Gamboa, por haberle ofendido en redes sociales.

Acuña abrió la causa por delitos al honor en el Primer Circuito Judicial de San José, pero también demandó civilmente a Gamboa por ₵40 millones

Según Acuña, el odontólogo Gamboa solicitó una reunión con ella en el despacho legislativo el viernes anterior, pero por recomendación de su abogado solicitó medidas cautelares para que se mantenga lejos.

Rodolfo Gamboa ahora deberá sentarse en el banquillo de los acusados, por haber escrito una serie de improperios y palabras denigrantes en sus redes sociales contra la diputada Acuña.

Por este caso, el nuevo presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya, en su primer día en el cargo giró las órdenes para que el caso se investigue a lo interno de la institución.

***

Información del periodista: Este artículo se actualizó a las 14:08 con la información de las medidas cautelares interpuestas por la diputada Ivonne Acuña.