Cohetes de Hamas lanzados desde la Franja de Gaza impactaron en Israel: hay heridos

08 agosto 18

El miércoles en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel,

Cohetes de Hamas lanzados desde la Franja de Gaza impactaron en Israel: hay heridos

Dos cohetes del grupo terroristas de Hamas impactaron el miércoles en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, dejando al menos dos personas heridas, reportaron medios locales.

Otros seis cohetes lanzados por Hamas fueron repelidos por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informaron el Ejército y fuentes médicas israelíes.

Los dos hombres que resultaron con heridas leves, de 20 y 34 años, fueron trasladadas al hospital, informó el diario Haaretz.

El lanzamiento de cohetes tiene lugar cuando Egipto trata de mediar una tregua entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, que controla de facto Gaza, y sigue a la muerte ayer de dos milicianos de las brigadas Ezedín Al Qasam, brazo armado de Hamas, contra los que abrió fuego un carro de combate israelí.

El carro atacó un puesto de observación palestino tras identificar disparos desde este, que luego la milicia aclaró que se hicieron como parte de un ejercicio de entrenamiento y no contra las tropas israelíes.

Esta tarde, el Ejército informó de que se había registrado fuego procedente de la Franja contra un grupo de civiles israelíes que trabajaba en la valla de seguridad entre Gaza e Israel.

Los tiros impactaron contra uno de los vehículos que conducían y «en respuesta, un tanque de las Fuerzas de Defensa de Israel atacó un puesto perteneciente» a Hamas, señaló un comunicado castrense.

La inestabilidad en Gaza aumentó con el inicio de las movilizaciones de la Gran Marcha del Retorno, el pasado 30 de marzo, y en el último mes se han producido varios rebrotes de tensión, con disparos desde Gaza, manifestaciones e intentos de infiltración y bombardeos y disparos israelíes.

Etiquetas de esta nota