Sindicatos advierten de manifestaciones en caso de rechazo a propuesta fiscal alternativa

07 agosto 18

Piden que se retire el plan 20580

Sindicatos advierten de manifestaciones en caso de rechazo a propuesta fiscal alternativa

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los sindicatos dejaron claro que, si su propuesta alternativa de reforma fiscal no es aceptada por la Asamblea Legislativa, la respuesta del gremio será tomar las calles.

El sector presentó este lunes a los diputados su plan con la intención de que sea reemplazado por el proyecto del gobierno “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”.

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), dejó claro que, si el gobierno y los diputados insisten en nuevos impuestos, los sindicatos responderán con manifestaciones.

 

Por su parte, Martha Rodríguez, representante del Bloque Unitario Sindical y Social (BUSSCO), resaltó que mantienen la esperanza de que el Congreso adopte la propuesta alternativa, sin necesidad de afectar a los trabajadores.

 

Actualmente el déficit fiscal alcanza el 6, 2%, y con la propuesta de los sindicatos se recaudaría como mínimo ¢780 mil millones, lo que representa un 2,38% Producto Interno Bruto y un máximo de ¢1 billón 374 millones, que corresponde hasta un 4.20% del PIB.

Etiquetas de esta nota