Plan obligaría a empresas constructoras a presentar cronograma de obras para evitar presas

30 julio 18

Iniciativa es promovida por diputada Carmen Chan

Plan obligaría a empresas constructoras a presentar cronograma de obras para evitar presas

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

La diputada de Restauración Nacional, Carmen Chan, presentó un proyecto de ley que exigiría a las constructoras de obras viales a hacer un cronograma con horas, días y lugares de trabajo con el fin de alertar a los conductores para evitar las presas.

Sin embargo, a pesar de la maraña interinstitucional que promueve el proyecto, las empresas que incumplan con el cronograma no recibirían ninguna sanción, explicó la diputada.

 

A pesar de conformar la segunda bancada legislativa más grande, la diputada Chan explicó que presentó el proyecto de ley sola y que aún no hubo acercamiento con otros congresistas para impulsar la iniciativa.

Chan detalló que la propuesta nace porque en diferentes puntos del país se realizan trabajos en horas concurridas y eso entorpece la circulación vial.

 

Este lunes, la diputada evangélica presentó dos propuestas de ley más, donde una pretende reformar el artículo 79 de la Ley marítimo terrestre para que Caldera pase a ser una ciudad litoral y la otra impulsa la creación de un marco legal para que las empresas privadas puedan hacer contratos con las instituciones públicos, para hacer alianzas público-privadas.