Migración asegura que nicaragüenses trasladados a Golfito están de manera regular en el país

26 julio 18

Sindicato reconoce faltante de personal en albergues

Migración asegura que nicaragüenses trasladados a Golfito están de manera regular en el país
CUC04. CUCUTÁ (COLOMBIA), 24/08/2015.- Familias colombianas deportadas desde Venezuela son vistas hoy, lunes 24 de agosto de 2015, en un albergue condicionado por el gobierno colombiano en Cúcuta (Colombia). Al menos 751 colombianos, de los cuales 139 son menores de edad, fueron deportados a su país desde Venezuela, tras el cierre de la frontera y las medidas de excepción ordenadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informaron hoy fuentes oficiales. EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) aseguró que los nicaragüenses que fueron trasladados al Centro de Atención Temporal para Migrantes (Catem) en Golfito se encuentran de forma regular en el país.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, señaló recientemente que en el albergue ubicado en Golfito es sumamente escasa la presencia de personal de Migración, por lo que no hay control sobre los nicaragüenses que ingresan allí.

Adicionalmente, el congresista dijo que algunos migrantes ingresan y al no sentirse cómodos se van, sin que Migración pueda seguirles el rastro.

El presidente del sindicato de la Policía de Migración, Gerardo Mora, admitió que únicamente tres policías resguardan el Catem de Golfito, aunque insistió en que ese recinto no alberga personas peligrosas.

 

 

Adicionalmente, Mora señaló que el faltante de personal es una situación que aqueja a Migración desde muchos años atrás.

Según dijo, para colaborar con el problema el Ministerio de Seguridad destinará 98 oficiales de los que actualmente se encuentran en proceso de formación.

 

 

En los albergues habilitados por Migración conviven nicaragüenses con migrantes provenientes de África, principalmente.

Etiquetas de esta nota