CNE entrega suministros a 49 mil personas afectadas por el paso de ondas tropicales

24 julio 18

Alerta roja se mantiene sobre Sarapiquí y Guatuso

CNE entrega suministros a 49 mil personas afectadas por el paso de ondas tropicales

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) hace un recuento de las zonas afectadas y los principales daños ocasionados por el paso de 3 ondas tropicales, muy seguidas, sobre territorio costarricense.

Entre los datos proporcionados resaltan la entrega, por mar, aire o tierra, de suministros a 49.000 personas afectadas por las lluvias de los últimos días, entre los cuales destacan 9 mil diarios de comida en 573 comunidades.

Lidier Esquivel, Jefe de Investigación y Análisis de Riesgo de la CNE, habló sobre los números que maneja la Comisión acerca de las comunidades afectadas.

Por otro lado, Esquivel también comentó el estado de las carreteras tras la emergencia.

Se reportan 43.180 daños en la red eléctrica nacional, que fue restablecido al 100%, y 11 acueductos rurales afectados, principalmente Asadas, lo que provocó 12.508 personas sin flujo de agua.

Además, se mantiene la alerta roja sobre los sectores de Sarapiquí y los distritos de Buena Vista y San Rafael, en Guatuso; alerta amarilla sobre casi toda la vertiente del Caribe, exceptuando Pococí, Guácimo, Siquirres y Limón, que se encuentran en alerta verde, al igual que los cantones de Alvarado, Jiménez y Turrialba.

Etiquetas de esta nota