Ampliación de la carretera Cañas-Limonal ya tiene contrato firmado por el Gobierno

24 julio 18

Se firmó la tarde de este martes

Ampliación de la carretera Cañas-Limonal ya tiene contrato firmado por el Gobierno

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La empresa Avzi-Orosi será la encargada de la ampliación del tramo Cañas-Limonal, de 20,1 kilómetros de vía, tras la firma de un contrato con el Gobierno, en el que estuvieron presentes el Presidente de la República, Carlos Alvarado, y el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata.

Este tramo es el primero de tres secciones que sumadas rondan los 69,1 kilómetros, o todo el trayecto entre Cañas y Barranca, una ruta estratégica pues forma parte del Corredor Pacífico del Proyecto Mesoamericano, por donde transitan muchas de las exportaciones e importaciones de la región.

Carlos Alvarado, Presidente de la República, habló sobre la importancia de la firma del contrato para la ruta Cañas-Limonal.

Por otro lado, Rodolfo Méndez Mata, comentó la posición del MOPT sobre la firma del contrato y la futura ampliación de la carretera.

La obra tendrá su banderazo de salida en una semana, cuando el consorcio inicie con las labores previas de instalación, y el costo total de la misma asciende a $89.896.000.

Etiquetas de esta nota