Sala IV ordena que alumno con cáncer pueda asistir al colegio con cabello largo

23 julio 18

Colegio Nuestra Señora del Pilar omitió dictamen psicológico

Sala IV ordena que alumno con cáncer pueda asistir al colegio con cabello largo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Sala IV ordenó que un alumno de quinto año de colegio que padece de cáncer pueda asistir a clases con el cabello largo, pese a la negativa del centro educativo.

La enfermedad que sufre el estudiante se conoce como Leucemia linfloblástica aguda (cáncer en la sangre) y los efectos secundarios del tratamiento al que se somete causaron que el joven perdiera por un año su cabellera.

Por ese motivo, su psicólogo recomendó que se le permitiera portar el cabello largo, como parte de su recuperación. Sin embargo, el Colegio Nuestra Señora del Pilar se negó a acatar esa indicación.

La vocera de la Sala IV, Vanlly Cantillo, comentó que los jueces declararon con lugar el recurso de amparo que se presentó en contra del centro educativo privado.

 

 

Adicionalmente, la Sala valoró los esfuerzos que realiza el alumno para continuar con sus estudios pese a la situación de salud que enfrenta.

 

 

Pese a que la Sala IV mantiene su posición de que los centros educativos privados pueden exigir que quienes asistan debe cumplir con sus reglas, en este caso se consideró que se trataba de una situación totalmente atípica.

A pesar de la enfermedad que padece, el joven se graduará de bachillerato en los próximos tres meses.