Fiscalía también investiga a magistrada María Elena Gómez por aparente tráfico de influencias

23 julio 18

Tras medida cautelar que le suspendió sanción

Fiscalía también investiga a magistrada María Elena Gómez por aparente tráfico de influencias

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público también investiga a la magistrada de la Sala Tercera, María Elena Gómez, por presunto tráfico de influencias.

Tanto ella como la presidenta de la Sala Tercera, Doris Arias, son investigadas luego de que un juez del Tribunal Contencioso Administrativo resolviera en poco tiempo una medida cautelar que suspendió la sanción que les impuso la Corte por el caso del cemento chino.

Por esa situación la Fiscalía también investiga al juez Alcevit Godinez Prado, por supuesto prevaricato. Inclusive, fiscales Anticorrupción intervinieron su oficina y decomisaron prueba documental y electrónica.

Esta causa contra el juzgador se acumuló a la que se sigue contra la magistrada Gómez, mientras que la causa contra Doris Arias debe mantenerse separada; según lo explicó el especialista judicial, Ewald Acuña.

 

 

Este lunes la Fiscalía solicitará permiso a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia que autorice la apertura del teléfono celular que se decomisó al juez el jueves anterior.

Acuña explicó el proceso que debe de seguirse en estos casos.

 

 

Las juezas solicitaron al Tribunal congelar la suspensión por dos meses sin goce de salario, luego de que la Corte considerara como una falta grave que desestimaran una causa por presunto tráfico de influencias sin tomar en cuenta prueba relevante aportada por el OIJ.

Por este caso también se sanción al expresidente de la Corte, Carlos Chinchilla (quien ya se acogió a su pensión), y al magistrado Jesús Ramírez, quien no impugnó el acto.

Etiquetas de esta nota