Oficialismo no se desvela por amenazas de Restauración Nacional contra plan fiscal

22 julio 18

Jefe de fracción del PAC

Oficialismo no se desvela por amenazas de Restauración Nacional contra plan fiscal

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

La bancada oficialista del PAC no se desvela por las amenazas de Restauración Nacional contra el Plan Fiscal, ya que el jefe de fracción, Víctor Morales, alegó que hay una realidad que lucha contra la expectativa.

Morales, explicó que el panorama ideal sería que todas las bancadas se unan a la mesa de diálogo y comprendan que en una negociación hay que ceder en ambas partes. Pero contrastó ese punto de vista con la realidad, que es cuando se necesita el apoyo de una mayoría para aprobar el proyecto de ley 20 580.

 

El jefe de fracción del PAC detalló que, a pesar de las amenazas de la bancada evangélica, se sentarán este lunes a negociar en la comisión.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, explicó que la directriz es buscar el consenso de las ocho fracciones legislativas, pero que al 2 de agosto esperan tener mayoría para dictaminar un texto sustitutivo.

 

Al proyecto de ley 20 580 que pretende fortalecer las finanzas públicas, le hace falta una nueva recepción de mociones, que podrían atrasar su avance en la corriente legislativa. Es por eso que el Gobierno planea hacer todos los cambios a través de un solo texto.

Etiquetas de esta nota