Canciller advierte que crisis social en Nicaragua empieza a golpear a Costa Rica

19 julio 18

Costa Rica recibe de 600 a 700 solicitudes diarias de visa

Canciller advierte que crisis social en Nicaragua empieza a golpear a Costa Rica

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

La Canciller Epsy Campbell advirtió que el país comienza a sufrir consecuencias directas por la crisis social que azota a Nicaragua.

Este jueves en conferencia de prensa, Campbell aseguró que en los consulados ticos en Nicaragua se están recibiendo de 700 a 800 solicitudes diarias de visas para nicaragüenses que nunca estuvieron en el país.

 

 

La también vicepresidenta dijo que el goteo migratorio aún no alcanza el nivel de crisis, pero sí dijo que el país comienza a sufrir los síntomas de un mal que podría ser peor.

Detalló que hay registrado un ingreso de menos de 3000 personas, pero para que se activen los protocolos de crisis, deben ser 5000 migrantes.

Campbell adujo que ya se dio el caso donde se trasladaron un grupo de nicaragüenses al Centro de Atención Migratoria de Golfito, para garantizarles atención de necesidades básicas y aseguró seguirán brindando el servicio para nuevos casos.

 

Este grupo de nicaragüenses que fueron trasladados al CATEM de la Zona Sur, es el primero que recibe esos beneficios, desde que estalló la crisis social en Nicaragua, hace tres meses.

Etiquetas de esta nota