Última Hora

Cartago anuncia medidas para recibir dos millones de romeros

18 julio, 2018

Operativo especial arranca 25 de julio

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Este miércoles la municipalidad de Cartago junto con los cuerpos de emergencia anunciaron las medidas del operativo que pondrán en marcha a partir del 25 de julio para cuidar a los romeros que se dirijan a la Basílica de Los Ángeles.

El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, explicó que desde una comisión interinstitucional tomaron las prevenciones para esperar dos millones de personas y ya tienen definidas las rutas alternas para evitar congestionamientos viales.

 

También, la Cruz Roja anunció que habrá más de mil colaboradores formando parte del operativo de prevención para este evento que mueve a personas de todos el país.

El jefe nacional de atención Prehospitalaria de Cruz Roja, Carlos Herrera, indicó que están alertas desde fin de semana, pero el grueso de las operaciones arranca hasta el fin de semana del 28 y 29 de julio.

 

Importante resaltar que Fuerza Pública indicó que en los puestos a lo largo del camino tendrán material disponible para que los padres puedan colocarle a sus hijos toda la información personal en caso de que algún menor se pierda.

Además, el alcalde de Cartago indicó que el INCOFER pondrá a disposición cuatro trenes que funcionarán de manera constante cada 35 minutos y que la empresa autobusera Lumaca, puso a disposición 384 unidades para el transporte adecuado de los romeros.



Comentarios