Qué decía el papel del periodista que fue expulsado violentamente de la conferencia de Trump y Putin

17 julio 18

Las autoridades rusas consideraron que el cartel era un «objeto malicioso» y lo retiraron a la fuerza

Qué decía el papel del periodista que fue expulsado violentamente de la conferencia de Trump y Putin

 

Por: Infobae

La expectativa y la tensión por la conferencia de Donald Trump y Vladimir Putin alcanzó un punto alto incluso antes de que el evento inicie, cuando el personal de seguridad retiró usando la fuerza a un periodista que llamó la atención con un cartel.

El estadounidense Sam Husseini, reportero de The Nation, fue retirado de la sala en un primer momento, sin ofrecer resistencia. Sin embargo, la conferencia tuvo un retraso de casi una hora, lo que le permitió volver a entrar.

En la sala, el periodista volvió a mostrar un cartel con el que buscaba llamar la atención de los presidentes.

«Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares», decía el cartel, en referencia al un pacto de la ONU que ni Estados Unidos ni Rusia han firmado, siendo potencias del sector. No era una manifestación a favor ni en contra del mismo, pero su intención era conseguir ser elegido para preguntar, sin pertenecer a uno de los medios más importantes del mundo presentes en el lugar.

Sin embargo, las autoridades rusas indicaron que el papel era un «objeto malicioso», por lo que lo obligaron a salir del recinto, sujetándolo y levantándolo de su asiento.

De nada sirvieron las quejas de Husseini, que reiteraba no ser un activista, sino estar ejerciendo su tarea periodística. Según informó en su cuenta de Twitter, pasó la noche en una cárcel finlandesa y fue liberado este martes.

Etiquetas de esta nota