Sarapiquí, Turrialba, Talamanca y Matina en Alerta Roja por fuertes lluvias

16 julio 18

1536 personas en 21 albergues

Sarapiquí, Turrialba, Talamanca y Matina en Alerta Roja por fuertes lluvias

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) actualizó la situación en diferentes cantones del país como resultado de las fuertes lluvias que han azotado el territorio nacional en las últimas horas.

Limón y Sarapiquí son los sectores más golpeados entre ayer y hoy, contando 1536 personas en 21 albergues en Sarapiquí, Matina, Limón y Talamanca.

Alexander Solís, presidente de la CNE, habló del replanteamiento de las alertas de acuerdo a los últimos reportes.

Juan Carlos Fallas, director del Instituto Meteorológico Nacional, explicó que estudian la llegada de una nueva onda tropical.

En la Zona Norte, San Carlos, se han pedido créditos a los comercios locales para atender a las personas que están albergadas.

Por otro lado, el presidente Carlos Alvarado habló de la agenda que tendrá mañana con respecto a la emergencia que enfrenta el país por las fuertes lluvias.

 

Al medio día el Presidente estará en la zona de Siquirres, específicamente en la estación de bomberos del lugar, para luego trasladarse a las 2 p.m. a inspeccionar la ruta que comunica Siquirres con Turrialba y estar a las 3 p.m. en el CATIE, en una reunión con la comunidad para analizar la afectación del cantón de Turrialba.

El mandatario también realizará una valoración vía aérea este martes de las cuencas del río Sarapiquí y el río de Matina, donde hay varias zonas aisladas.