Disputa entre diputados por cupo en comisión culminó en amenazas que investiga la Fiscalía

09 julio 18

En audios que se filtraron a la prensa

Disputa entre diputados por cupo en comisión culminó en amenazas que investiga la Fiscalía

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La molestia por no formar parte de la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa generó que el diputado de Restauración Nacional (PRN), Melvin Núñez, amenazara a su compañera de bancada, Floria Segreda.

La situación fue denunciada por la congresista desde el pasado 4 de julio ante la Fiscalía General, donde se abrió una investigación contra Núñez por el supuesto delito de amenaza contra funcionario público.

‘Se lo voy a cobrar hasta que usted pague’ le dijo Núñez a Segreda a través de un mensaje de audio que fue publicado por el diario La Nación, en el cual el diputado responsabiliza a su colega de complacer los intereses de otros partidos.

 

 

La denuncia contra Núñez fue complementada por la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, quien también acudió al Ministerio Público.

En el audio que se filtró a la prensa, el diputado se refiere a Hidalgo como ‘la vieja esa del PAC’ y señala que ‘sabe que se tiene que cuidar’.

 

 

Consultada sobre el origen del audio, la diputada Segreda dijo que fueron mensajes de voz que Núñez envió a un chat de la bancada de Restauración Nacional.

Noticias Monumental intentó conversar con Núñez. Sin embargo, no atendió las llamadas que realizamos a su teléfono celular.

Etiquetas de esta nota