Uber pide al gobierno regulación flexible ante reclamos de taxistas

05 julio 18

Compañía tiene 3 años de operar en el país

Uber pide al gobierno regulación flexible ante reclamos de taxistas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La huelga de taxistas que se desarrolló entre martes y miércoles de esta semana se resolvió con la promesa del Gobierno de tener una respuesta en 45 días, y es por esto que la compañía de transportes Uber, con 3 años de operar en el país, alza la voz y pide condiciones flexibles para realizar su trabajo.

Uber funciona mediante una aplicación donde el cliente puede escoger el destino, o destinos, a los que se dirige, conocer los datos de la persona que le va a transportar, así como el precio y la duración del viaje; los pagos se realizan mediante tarjeta de crédito o en efectivo, según lo decida el pasajero al momento de solicitar el servicio.

Martha Castro, vocera de Uber y Gerente de Comunicaciones para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, habló sobre la posición de la empresa.

Por otro lado, Juan Carlos Mendoza, Ministro de Comunicación, se refirió a la posición del Gobierno.

La plataforma de transportes Uber seguirá operando con normalidad mientras se cumplen los 45 días plazo que estipuló el Gobierno de la República. Eso sí, los operativos contra los conductores de la plataforma se intensificarán.

Etiquetas de esta nota