Autoridades anuncian plan para frenar aumento de muertes en carretera

05 julio 18

Población joven la más afectada

Autoridades anuncian plan para frenar aumento de muertes en carretera

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo INEC, en los últimos 17 años, los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de muerte entre la población económicamente activa.

Según el informe, en los últimos siete años se reporta un crecimiento de 33 muertes por año; de continuar esta tendencia para el año 2022, podrían registrarse más de 1.000 muertes por accidentes de tránsito cada año.

Es por esta razón que el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), el Colegio de Médicos, la Policía de Transito, y el Instituto Sobre Alcoholismo y Farmacodependencia se unieron para evitar muertes en carretera a causa de accidentes de tránsito.

Andrés Castillo, presidente del Colegio de Médicos, alertó que preocupa el impacto social y económico que deja la alta cifra de muertes en carretera.

Por su parte, Luis Eduardo Sandí, presidente del IAFA, destacó la puesta en marcha de la campaña “Dejá las llaves” para hacer conciencia en la población sobre los daños de conducir bajo los efectos del alcohol.

 

En conferencia de prensa, la Policía de Tránsito pidió un alto al exceso de velocidad y la condición bajo los efectos del alcohol en carretera.

Etiquetas de esta nota